Playa del Carmen: hay un nuevo detenido por el crimen del empresario cordobés

Se trata de Wiber "U", alias "El Molusco". Se mantiene la hipótesis de que el móvil del asesinato se trató de un ajuste de cuentas o venganza contra los directivos de Mamita´s Beach por la celebración de una fiesta.
Se trata de Wiber "U", alias "El Molusco". Se mantiene la hipótesis de que el móvil del asesinato se trató de un ajuste de cuentas o venganza contra los directivos de Mamita´s Beach por la celebración de una fiesta.

Un hombre fue detenido como presunto responsable del asesinato del empresario cordobés en Playa del Carmen, Federico Mazzoni.

El empresario era gerente en el club de playa Mamita’s Beach de la localidad mexicana. El 25 de enero fue asesinado de dos disparos en la cabeza en una habitación de la playa.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, en México, y el fiscal general, Óscar Montes de Oca, comunicaron ayer jueves que se detuvo a Wilber “U” alias “El Molusco”, integrante del grupo delictivo de los Pelones y supuesto autor material del homicidio.

Matías Mazzoni, hermano de la víctima, en diálogo con un móvil de radio Universidad, expresó que este paso en la justicia “es importantísimo”. Indicó que la muerte de Federico “es un dolor indescriptible que se hace cada vez mas doloroso cuando no se encuentra justicia”.

Comentó que junto a otro hermano viajaron a México para involucrarse en la investigación. Allí, desde la fiscalía les informaron que móvil del crimen habría sido una venganza de un grupo delictivo después de la detención de una mujer que celebraba una fiesta en el club de playa. Esta hipótesis también fue informada por las autoridades en conferencia de prensa.

Apuntaron que el 25 de diciembre se realizaba una celebración entre miembros del grupo criminal en el Mamita’s Beach, la cual fue interrumpida por autoridades y que derivó en la detención de una mujer con liderazgo dentro de la organización dedicada a la extorsión de establecimientos en la zona de Playa del Carmen.

Óscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo expuso que a raíz de esa detención, miembros del grupo de extorsión consideró que la administración del establecimiento tuvo algún tipo de implicación con el operativo policial y decidió cobrar venganza. Abundo que sobre el Mamita´s Beach pesaban algunas amenazas luego de que éste presentara resistencia a las actividades del grupo delictivo.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist