fbpx
Actualidad

Mestre criticó Epec por las tarifas y a la Provincia por la resolución de ERSeP

El intendente de Córdoba dijo que "si Epec baja los costos nosotros bajamos las tasas".

Ramón Mestre dialogó con Cadena 3 y criticó principalmente lo resuelto por ERSeP la semana pasada. La medida del ente, pretende reducir las tasas municipales por el impacto que estas tuvieron en las boletas de  luz de los usuarios.

“La decisión de Ersep no va a bajar en nada los costos. Si Epec baja los costos nosotros bajamos las tasas a los ciudadanos residenciales”, dijo el intendente. Además agregó que la resolución de ERSeP “pone en jaque el alumbrado público y la inversión en escuelas y hospitales”.

Mestre apuntó también contra la gestión provincial porque “aumentó la luz en estos tres meses más del 30%”.

“Córdoba es cara, pero Epec es cara y el gobierno provincial quiere dar una buena noticia a los usuarios usando los recursos municipales, y lo hace con una resolución de Ersep”, agregó el mandatario criticando la medida.

También argumentó que el municipio hizo un esfuerzo por bajar un 20% la presión impositiva pero cuestionó el hecho de que ahora quieren modificar una tasa municipal. “Nuestra provincia tiene un problema y es que es una de las más caras. Es la que más gastos tiene en porcentaje de ingreso brutos” sentenció.

Coparticipación

El intendente de la ciudad reiteró su reclamo por la coparticipación ya que según él si no se coparticipa como corresponde hay ciudadanos que tienen una carga más alta, “como el caso de las cooperativas”.

“Este presidente ha tomado la decisión de fortalecer el federalismo y Córdoba ha incrementado un 100% los recursos coparticipados. Pedimos que nos den esos fondos y bajamos tasas”, cerró Mestre.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close