Mestre: “Todos saben que EPEC es cara e ineficiente”

En la presentación de las nuevas 10 ambulancias, en declaraciones y con respecto a la situación de EPEC y la resolución del ERSEP, el intendente dijo: “No hay que darle tantas vueltas al asunto; el problema es que 19 años de De la Sota y Schiaretti hicieron de Córdoba la provincia más cara, la de mayor presión tributaria en el país y de la EPEC una empresa cara e ineficiente.

A lo que Mestre agregó: “El gobierno provincial quiere dar una buena noticia a los usuarios haciendo demagogia. Es lo que quiere hacer con la boleta por una resolución del ERSEP. Un despropósito. Nosotros en la Ciudad de Córdoba ya bajamos nuestro valor un 20% a las PyME. Las cosas como son: la Provincia, el gobernador, aumentó la luz más del 30% en apenas 3 meses y creo que lo que debe hacer es dar marcha atrás y terminar con la demagogia”.

“Si la Provincia baja el costo de EPEC, deja sin efecto los dos últimos aumentos, automáticamente bajamos nuestros impuestos en igual proporción. Repito, EPEC baja, nosotros bajamos”, destacó Mestre, a lo que agregó: “Esta medida del Gobernador pone en jaque, además, el alumbrado público, la inversión que hacemos que es constante, y básicamente la luz que consumen escuelas y hospitales municipales”.

"Pero además quisiera hablar de otro problema muy grave, y es el que se genera en el interior de la provincia.  Allí la realidad es otra: y es que como EPEC es cara, obliga a las cooperativas que prestan el servicio a ser más caras todavía. Imagínense que de ciudades a ciudades puede haber una diferencia del 100% en la tarifa. Los pueblos subsidian a las ciudades grandes en donde presta el servicio EPEC. Urgente, pero urgente, la provincia debe aplicar un fondo compensador. Años y años criticamos la arbitrariedad de los subsidios que el kirchnerismo le otorgaba a los porteños y como discriminaba a nuestra provincia y ahora resulta que Unión por Córdoba hace lo mismo con el interior. EPEC es cara, Córdoba es cara y hace falta un poco de justicia en los servicios que pagan todos los cordobeses".