Médicos piden medidas restrictivas para colegas antivacunas

La Mañana del C habló con Andrés de León, sobre la propuesta de denunciar y limitar la circulación, a los profesiones que promueven la no vacunación.
La Mañana del C habló con Andrés de León, sobre la propuesta de denunciar y limitar la circulación, a los profesiones que promueven la no vacunación.

La Junta Directiva del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC) decidió que los profesionales asociados que promuevan la no vacunación contra el Coronavirus serán denunciados ante el Tribunal de Ética.

Además adelantaron que planean proponerle al Gobierno que se tomen medidas "para limitar la circulación y el acceso a diferentes actividades" sobre las personas que no están inmunizadas.

Mediante un comunicado, el Consejo de Profesionales destacó que desde hace tiempo la institución “mantiene una sostenida y dura batalla contra los movimientos anti vacunas”. El texto sostiene “frente a la tragedia de la pandemia generada por el COVID-19, resulta inexplicable que subsistan movimientos antivacunas, con argumentos infundados y sin ningún otro propósito más que intoxicar a la sociedad”.

La Junta Directiva encabezada por el presidente Andrés de León, plantea “neutralizar socialmente y éticamente estas posiciones”, resaltó. “Los colegas que promuevan la no vacunación serán denunciados ante el Tribunal de Ética de la Institución, por poner en riesgo la salud pública”, asevera el colegio que nuclea a los médicos de la provincia de Córdoba.

Andrés de León, dijo a La Mañana del C que "Son casos muy aislados las personas que toman estas actitudes. No sabemos por que lo hacen pero claramente atenta contra la salud de la probación, entonces serán denunciados como corresponde".

En cuanto a quienes abarca el término antivacunas de León aclaró: "Puede haber alguien que tenga dudas sobre una vacuna puntual y en ese caso no es que se manifiesten como antivacunas, sino que por voluntad propia pueden llegar a no vacunarse. Eso no es una incitación a la no vacunación. Simplemente no quieren vacunarse y es un derecho que puede ejercer libremente. Lo que no pueden es promover que no haya vacunación".