Busso: "La verdadera grieta es entre el interior y Buenos Aires"

El candidato a diputado nacional estuvo en La Mañana del C y se refirió a la lista única de Hacemos por Córdoba.
El candidato a diputado nacional estuvo en La Mañana del C y se refirió a la lista única de Hacemos por Córdoba.

Sergio Busso ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba y candidato a diputado nacional por Hacemos por Córdoba, dialogó con La Mañana del C sobre la conformación de la lista única, que presentó el partido para las PASO.

El funcionario remarcó la importancia de los próximos comicios. "Estas elecciones son importantes, para nosotros los cordobeses, por que se eligen hombres y mujeres que defiendan los interesas de la provincia".

El fin de semana Hacemos por Córdoba anunció quienes encabezan las lista. En la de Senadores figura en primer puesto Alejandra Vigo y en la de Diputados, Natalia De la Sota.

Al respecto, Busso sostuvo: "Que encabecen 2 mujeres no es menor en este tiempo. Marca a las claras lo que para nosotros representan las mujeres en nuestra fuerza política".

Y agregó: "Nosotros creemos que el siglo XXI es el siglo de la mujer y que mejor que nos representen 2 mujeres, que no son figuras sino personas que tienen una trayectoria y representan intereses fundamentales que vive el pueblo de Córdoba".

En cuanto al resto de integrantes de la lista, el candidato consideró: " Me parece que es una lista bastante equilibrada. Hay muchos dirigentes territoriales, tenemos 6 intendentes en las listas, mujeres y hombres también. En el caso mío y de Eduardo Acastello, como ministros también es una forma de representar lo que es Córdoba, desde el punto de vista del campo que para nosotros es la columna vertebral de la provincia".

Sobre la gran impronta de darle representatividad al interior Busso señaló que en la Capital "Es la primera vez que vamos a enfrentar esta elección de medio término con la gestión nuestra en la ciudad de Córdoba. El intendente Llaryora ha sabido llevar adelante las expectativas que había generado. Vamos a ver como se comporta electoralmente esta situación.

"Nosotros estamos muy confiados por que no tenemos que hacer ningún esfuerzo para explicarle a al gente lo que queremos. Lo que queremos es defender los intereses de Córdoba. Si defendemos cuestiones presupuestarias de recursos, vamos a poder seguir haciendo las cosas que estamos haciendo en Córdoba", completó el ministro.

En relación a la división del Peronismo en Córdoba, el candidato expresó: "Nosotros estamos siempre en el mismo lugar, siempre defendiendo las mismas banderas y la verdad es que la grieta no es entre Cambiemos y el Kirchnerismo, la grieta es entre el interior y Buenos Aires. Nosotros peleamos por eso y es una pelea histórica".