Madres de Plaza de Mayo celebran 43 años

Bajo la consigna "a 43 años de la fundación de Madres de Plaza de Mayo, el pueblo las abraza", los guías de esta entidad convocan "a una visita especial sonora que recorre la historia de las mujeres que desde 1977 sostienen una lucha inquebrantable por la recuperación de la memoria de sus hijos, el derecho a la verdad sobre su destino y la justicia para los responsables de sus secuestros y desapariciones".

De esta manera, a través de podcasts se intentará reconstruir los sonidos, las experiencias auditivas, claves para la reconstrucción de lo ocurrido en los centros clandestinos de detención durante la dictadura cívico-militar.

Los materiales, en esta ocasión, se difundirán en las cuentas de IGtv y Youtube del Espacio Memoria, y en un especial de la página web www.espaciomemoria.ar/podcasts , donde además se podrá encontrar material visual complementario.

Por su parte, desde el Área de Actividades del Espacio Memoria, se invitó desde hace una semana a "enviar un mensaje de reconocimiento a las Madres, que al igual que la mayoría de la población, deben permanecer en aislamiento social preventivo y obligatorio y no podrán participar de la ronda por sus 43 años".