Fiscal Hidalgo: "No se están liberando presos"

Hidalgo reseñó que la Justicia ha rechazado unos 400 pedidos de prisión domiciliaria y apenas concedió tres. “Se han otorgado sólo dos o tres permisos, que se encontraban debidamente justificados no en cuestiones del coronavirus sino por el estado de salud en particular” de los solicitantes, amplió el funcionario.

La Cámara de Receso Judicial Extraordinario de nuestra ciudad emitió una resolución que indicó que “sin perjuicio de que la contingencia de la pandemia actual es dinámica y cambiante”, hasta el momento “no hay información oficial sobre circulación de Covid-19 en el ámbito carcelario”; argumento que los camaristas utilizaron para denegar los pedidos de prisión domiciliaria.

La Unión Cívica Radical de Córdoba insistió en manifestar su alerta por “la decisión de liberar a condenados en el marco de la pandemia Covid-19”. “Vemos con seria preocupación las decisiones que están tomando algunos jueces que, de manera irresponsable e ineficiente, deciden la excarcelación de condenados a quienes se les otorga prisiones domiciliarias”, indicó el Comité Provincia del partido, que reclamó a “las autoridades que están a cargo del Sistema Penitenciario de la Provincia”, que generen “las condiciones necesarias y adecuadas para que las personas privadas de su libertad puedan cumplir la cuarentena en las condiciones que corresponden”.