Macri firmó DNU para recuperar bienes de la corrupción y narcotráfico

El presidente Mauricio Macri firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para habilitar la extinción de dominio de los bienes obtenidos por la corrupción y el narcotráfico. En una breve conferencia que dio en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el jefe de Estado dijo que la medida es para “la Justicia pueda avanzar más rápido en la recuperación” de bienes. “Lo hacemos por esta vía porque su aprobación es urgente y los proyectos están atascados hace años, ya esperamos demasiado”, remarcó el presidente. “La Justicia necesita este mecanismo ya mismo”, enfatizó.

Macri ejemplificó que con el dinero recuperado se construirán “escuelas, cloacas”, y que además se podrán “subastar” los “campos, casas, barcos, autos y obras de arte” provenientes de esos delitos. Otra de las metas de estas medidas es “atacar el poder económico” de quienes cometan esos crímenes, ya que según el mandatario, “mientras tengan recursos van a seguir operando”. Para el Presidente, este decreto se enmarca en el “compromiso con la verdad y la transparencia”, para que “los criminales tengan que devolver hasta el último bien que se llevaron ilegítimamente”.

La medida también es, de acuerdo a Macri, para los trabajadores y para que “ése que mueve el país sepa, reconozca, que su esfuerzo vale”. “El que las hace las paga”, enfatizó.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist