Macri abre las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación

El presidente Mauricio Macri inaugura hoy el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación con un discurso de balance de su gestión. Se prevé el anuncio de medidas para fomentar la producción, frente a un año electoral en el que buscará renovar su mandato.

La Asamblea Legislativa será abierta a las 10 por la vicepresidenta Gabriela Michetti y para una hora después está prevista la llegada de Macri para pronunciar su discurso inaugural del nuevo período de sesiones ordinarias.

En el cuarto y último discurso de su gestión ante el Congreso, se espera que el Presidente incluya en su mensaje a senadores y diputados propuestas en materia de seguridad, como la de nuevo régimen penal juvenil y un pedido para retomar el debate de la ley antibarrabravas.

Los ejes del discurso a la Asamblea Legislativa serán analizados esta tarde, en la reunión que Macri mantendrá con miembros de los bloques parlamentarios de Cambiemos en la residencia de Olivos, ocasión en la que el jefe del Estado les indicará las prioridades de la agenda legislativa del año, indicaron fuentes oficiales.

Fuentes de la coalición oficialista Cambiemos afirmaron que Macri anunciará medidas vinculadas al fomento de la producción y la reactivación económica y repasará logros de su gobierno, como la inserción de Argentina en el mundo, denotada por la reunión del G20 en Buenos Aires, en diciembre pasado.

Desde las primeras horas del viernes, regirá un estricto operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso para permitir la llegada del Presidente y de su gabinete para un acto que tendrá, como todos los años, invitados especiales, ex presidentes, gobernadores y miembros de la Corte Suprema de Justicia.