Luciana Echevarría, candidata a diputada nacional, dialogó con La Mañana del C respecto a las propuestas del Frente de Izquierda Unida para las elecciones de medio término. La docente destacó que hay una oportunidad histórica para la izquierda, debido al avance del movimiento político tanto a nivel país como en Latinoamérica.
En cuanto a la disputa por la novena banca, Echeverría manifestó: "Es una pelea muy desigual. No es solo los recursos para la campaña, sino también la posibilidad de llegar a cada rincón de la provincia".
Sin embargo se mostró esperanzada: " Estamos muy entusiasmados, por que estamos teniendo mucho apoyo. No solo tenemos las ideas, sino que podemos mostrar con hechos, lo que venimos haciendo en la legislatura".
Respecto a las propuestas del espacio político, La candidata aseguró: "Tenemos un gran activismo feminista, ambiental, y de derechos humanos que no está contenido en ningún partido político".
"Para nosotros es fundamental una renovación. Uno de los debates que tenemos con las otras listas, es como hace para fortalecer el Frente de Izquierda Unidad. Lo que esta en juego es mucho más que una o dos banca hoy, es decir como llegamos en mejores condiciones para el 2023".