Los carnavales de Despeñaderos ya no tendrán reinas ni embajadoras

Los corsos ya no tendrán más instancias para la elección de reinas o embajadoras, así lo aseguró la intendenta Carolina Basualdo.
Los corsos ya no tendrán más instancias para la elección de reinas o embajadoras, así lo aseguró la intendenta Carolina Basualdo.

La intendenta de la ciudad de Despeñadores, Claudia Basualdo, se refirió a la decisión de que los carnavales ya no tengan reinas ni embajadoras. "Tomamos la decisión en conjunto con el Punto Mujer de Despeñaderos que en este carnaval no hubiera ni reinas ni embajadoras porque entendemos que la sociedad ha cambiado y que tenemos que tenemos que aggiornarnos a los nuevos tiempos, y que esta imagen que representaban tenían que ver con mirar a la mujer como un objeto", afirmó Basualdo.

Al mismo tiempo aseguró que desde su espacio se busca generar conciencia en la sociedad sobre ciertas temáticas referidas al feminismo. "Luchamos para que las mujeres tengan igualdad de oportunidades y mayor participación en los espacios", explicó la intendenta.

La mandataria afirmó que hubo una buena recepción por parte de la gente de Despeñaderos, y afirmó que la aceptación a sido muy buena debido a que las jóvenes de esa localidad tienen una participación muy importante, y son generadoras de grandes transformaciones en la sociedad.

Por otra parte la funcionaria explicó que este año se eligió como temática para esta edición que los carnavales sean por primera vez en la historia de emisión de carbono neutral y que esto se logra con una significativa plantación de árboles.