Caso Lucas González: trasladaron a la madre a una institución psiquiátrica

Cintia López, la mamá del adolescente de 17 años asesinado en un caso de gatillo fácil ocurrido en el barrio porteño de Barracas, fue trasladada a una institución psiquiátrica luego de intentar suicidarse por tercera vez.
Cintia López, la mamá del adolescente de 17 años asesinado en un caso de gatillo fácil ocurrido en el barrio porteño de Barracas, fue trasladada a una institución psiquiátrica luego de intentar suicidarse por tercera vez.

La mamá de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado en un caso de gatillo fácil en el barrio porteño de Barracas,fue trasladada a una institución psiquiátrica del sur del conurbano bonaerense luego intentar quitarse la vida el domingo pasado.

El abogado Gregorio Dalbón, representante legal de la familia, aseguró que Cintia López ya se encuentra alojada en una Institución Psiquiátrica para su posterior recuperación, y que su marido se encuentra conteniendo a sus hijos.

El hecho habría ocurrido el domingo pasado en la casa de Cintia, allí su hija adolescente la encontró con las muñecas lastimadas y en un estado de crisis emocional. “La encontró mi hija de 14 años. Yo estaba mirando una película, tranquilos y en un momento me habré dormido y después me levanto y la encontró mi hija ya lastimada, llorando desconsoladamente”, afirmó Peka González esposa de Cintia.

Dalbon lo anunció ese mismo día a través de su cuenta de Twitter. "Es el tercer intento de suicidio. La psiquiatra de Cintia dijo basta. Mañana veremos cómo sigue en qué institución. Les pido a los políticos que ayuden a buscar un lugar para Cintia ya que se encuentra en un hospital que la sacó de la urgencia pero NO es psiquiátrico. Gracias", escribió el abogado.

El caso

Caso Lucas González: trasladaron a la madre a una institución psiquiátrica • Canal C

Lucas González tenía 17 años, falleció en noviembre pasado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, al que llegó con muerte cerebral tras recibir dos disparos de efectivos de la Policía bonaerense que actuaron vestidos de civil y a bordo de un auto particular.

Lucas junto a tres amigos volvían a sus casas en un automóvil Volkswagen Suran, tras salir de un entrenamiento en el club, cuando fueron interceptados por un vehículo particular ocupado por tres policías de civil, quienes, según su versión, creyeron que iban a cometer un robo y dispararon contra el auto causándole la muerte a Lucas.

Los policías Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas sean indagados por los delitos de "tentativa de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones y con alevosía; homicidio agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones y con alevosía; falsedad ideológica y la privación ilegal".