fbpx
ActualidadServicios

Los bancos abrirán sábados y domingos

Por instrucción del Presidente del Banco Central las entidades financieras abrirán los fines de semanas. Es para evitar las concentraciones de personas.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que los bancos abran sus puertas también los sábados y los domingos. Es para evitar las concentraciones de personas que se registraron este viernes a pesar de las medidas de aislamiento social vigentes.

La decisión se tomó luego de las extensas filas en todas las entidades financieras a lo largo y ancho del país.

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, contó a Radio El Destape: “Recién me transmitió el presidente del Banco Central que va a emitir una resolución disponiendo la apertura sábado y domingo, habrá que ver en qué horario, para continuar con los pagos que estaban previstos”.

Asimismo, advirtió que era previsible la situación registrada este viernes en los bancos: “Esto iba a pasar y va a pasar porque hay una necesidad económica que es extraordinaria en función de lo que es el aislamiento obligatorio. Hay mucha gente que está viviendo precisamente de lo que aporta el Estado a modo de seguridad social”.

Por su parte, el vocero de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, aseguró al mismo medio: “Comprendemos la necesidad y la angustia de las personas, pero tenemos que ayudar para que los pagos se hagan en orden y respetando las recomendaciones sanitarias”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close