fbpx
ActualidadServicios

CUHC: son válidos los permisos existentes

El nuevo certificado de circulación rige a partir del 6 de abril. Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba indicaron que no derogarán los permisos actuales.

El Gobierno Nacional implementó un nuevo certificado único habilitante para la circulación. Entrará en vigencia el próximo lunes 6 de abril. No obstante, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba señaló que seguirán vigentes los permisos existentes.

Entonces, ¿Qué permiso rige para circular en Córdoba? Las autoridades provinciales indicaron al respecto: “Están vigentes todos los permisos que estaban vigentes. No hay nuevos permisos ni nuevas disposiciones de circulación a las que rigen desde el comienzo del aislamiento social”.

De esta manera, el nuevo certificado de circulación dispuesto por Nación entra en vigencia el 6 de abril y el resto de los permisos también serán válidos en la Provincia.

Se recuerda que el nuevo certificado único habilitante para la circulación se aplica solamente a las personas que están exceptuadas de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Este permiso, CUHC, se adquiere completando un formulario en el sitio web: tramitesadistancia.gob.ar. Además, la persona deberá presentar su DNI y credenciales laborales en caso de poseerlas.

El permiso se podrá presentar de forma impresa o de manera digital, pero siempre debe garantizar la legibilidad de los datos. Tiene validez en todo el territorio nacional, por un plazo de siete días corridos y pasado este tiempo se deberá renovar.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close