López Murphy sobre el acuerdo con el FMI: "corremos un riesgo extremadamente alto"

Este martes, el diputado nacional, hizo un llamado a la responsabilidad del gobierno por el vencimiento del plazo de pago de la deuda.
Este martes, el diputado nacional, hizo un llamado a la responsabilidad del gobierno por el vencimiento del plazo de pago de la deuda.

Este viernes 28 de febrero, Argentina deberá de enfrentar el vencimiento del pago de una amortización de 731 millones de dólares de deuda con el FMI. Ante este panorama, el diputado nacional y ex ministro de economía, Ricardo López Murphy, emitió un llamado a la responsabilidad destinado al Gobierno.

Este pedido lo hizo publicando una carta titulada " Nada en la Nación es superior a la Nación misma", mediante sus redes sociales.

En dialogo con Canal C , Murphy indicó que "sería un error muy grande subestimar el riesgo que corremos" ya que este es extremadamente alto. Además recalcó que por las circunstancias que hay en el mundo hay una predisposición para cooperar con Argentina, lo cual en en otros tiempos hubiera sido complejo.

Luego añadió: "integrados al sistemas mundial tenemos muchísimas mas oportunidades, nosotros somos un país muy rico. Con inmensa potencialidad estamos viviendo en la pésima forma en la que lo hacemos. Mi reclamo es para crear oportunidades. No puede ser que por ser obtusos, por delirios ideológicos o por desconocer la realidad entremos en un sendero muy negativo.

Mirá la entrevista completa:

LEER MÁS: Guzmán sobre el FMI: "Argentina necesita más tiempo para pagar"