Guzmán sobre el FMI: "Argentina necesita más tiempo para pagar"

En una entrevista con un diario francés, el ministro de economía reiteró que la Argentina quiere llegar a un acuerdo con el Fondo pero que necesita mayor flexibilidad en los plazos de pago.
En una entrevista con un diario francés, el ministro de economía reiteró que la Argentina quiere llegar a un acuerdo con el Fondo pero que necesita mayor flexibilidad en los plazos de pago.

Este viernes en dialogo con un medio francés llamado Le Figaró , el ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó  que la "Argentina necesita más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo (con el FMI), que es necesario para ambas partes". También admitió que existen diferencias con el Fondo sobre los tiempos de consolidación consolidación fiscal y las combinaciones entre gastos e ingresos.

"La diferencia que tenemos con el FMI es la velocidad de consolidación fiscal y las combinaciones entre gastos e ingresos. No queremos penalizar la demanda cuando la economía se está recuperando", dijo Guzmán en la entrevista y luego aseguró con confianza: "La economía va mejor, pero necesitamos más tiempo".

LEER MÁS: "EE.UU. no le exigió ningún plan económico a la Argentina"

Por otro lado, en el plano internacional,  Argentina recibió una muestra de apoyo por del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en un discurso desde el salón Tesorería del Palacio Nacional de México dijo: “Aprovecho para hacer un llamado al Fondo Monetario Internacional con el propósito de que le den un trato justo a Argentina. Que asuma el FMI su responsabilidad en el endeudamiento excesivo del país y que no quiera ahora ponerles condiciones que van a empobrecer más al pueblo argentino y a debilitar por completo a su gobierno, si se aplican esas medidas que les está recomendando el FMI”

Ante esta acción, Alberto Fernández agradeció al presidente de México, a través de su cuenta de Twitter.

Fernández también reiteró los dichos de Guzmán y afirmó que el FMI no debe exigirle "al pueblo argentino mayores esfuerzos"