Violó a su expareja para contagiarle VIH y pide domiciliaria

Un hombre que fue condenado a la pena de 15 años de prisión en 2018 por violar a su expareja con la intención de contagiar a la víctima de VIH, ahora pidió el arresto domiciliario por la enfermedad que porta.

Él se había presentado una madrugada en la casa de su ex mientras dormía. Luego de amenazarla, la violó para contagiarle la enfermedad. Tanto la declaración de la víctima, como la de otros tres testigos, sirvieron para condenarlo. El argumento para obtener la prisión domiciliaria es que a causa del VIH podrá pasar preso “el resto de su corta expectativa de vida”. Su defensa también argumenta que podría contagiar a algún otro preso.

Tras la maniobra de la defensa, la Fiscalía consideró que la enfermedad fue usada como una excusa, “como un arma, al igual que quiso contagiar a su expareja”. También remarcaron que de acuerdo a los informes penitenciarios el hombre puede ser tratado dentro de la cárcel. En principio, la Justicia rechazó la solicitud debido a que el interno “no cursa la enfermedad en un estado grave”. Sin embargo, la resolución no cerró del todo la puerta al reclamo ya que ordenaron también que el expediente vuelve al Tribunal inferior para resolver otro posible pedido domiciliaria. El motivo, en este caso, sería que el preso se encuentra dentro del grupo de riesgo del coronavirus.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist