Ley de talles: ¿Se implementa en Córdoba?

La periodista Ernestina Marzi investigó sobre una problemática que aqueja a todos los argentinos, pero en Córdoba parece ser aún más latente.
La periodista Ernestina Marzi investigó sobre una problemática que aqueja a todos los argentinos, pero en Córdoba parece ser aún más latente.

En 2015 se sancionó la Ley 10.302 de “Empresas Industriales de Córdoba, Fabricación y Venta de Indumentaria, acorde a las Medidas Antropométricas”, que fue popularmente conocida como “Ley de Talles”. Sin embargo, nunca fue reglamentada, por ende ni se aplica ni se controla.

Por eso, en esta oportunidad en VER MÁS investigamos no sólo en qué estado se encuentra su regulación, sino también el otro lado de la moneda: las personas que reniegan para comprarse indumentaria y las consecuencias directas, a nivel emocional, económico y social.

Para ahondar en esta problemática dialogamos con la legisladora de Juntos por el Cambio Silvia Paleo, quien pidió ya dos veces un informe al Ejecutivo Provincial para que se den las explicaciones del caso. También lo hicimos con la psicóloga Eugenia Moscardó, quien explicó el impacto emocional de la situación, y con tres personas que quisieron brindar sus testimonios: Carolina Sella, Brenda Petrone y Teresita Dall'Occhio.

A nivel nacional se está trabajando en la primera Base de Datos Nacional de Medidas Antropométricas que va a servir para unificar la tabla de talles en todo el país. La ley de Córdoba es del 2015, pero la nacional es del 2019. Y nuestra provincia explica que se sigue esperando el resultado de este estudio para reglamentarla.

Ley de talles: ¿Se implementa en Córdoba? • Canal C

Informe completa de VER MÁS por La Mañana del C: