Bialet Massé: jubilada defendió a su pareja matando al ladrón

El relato de los hechos por parte del Comisario Renato Panetta y el análisis del Abogado Penalista Enrique Zabala en Turco al Mediodía.
El relato de los hechos por parte del Comisario Renato Panetta y el análisis del Abogado Penalista Enrique Zabala en Turco al Mediodía.

Un ladrón murió este jueves por la madrugada luego de ser ultimado de un balazo cuando ingresó a una vivienda junto a un acompañante. Todo sucedió en calle Belgrano al 2.100, en la localidad cordobesa de Bialet Massé, cerca de las 0:30 horas. La Fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, investiga las circunstancias en las que se produjo el deceso.

El Comisario Inspector, Renato Panetta, indicó a Turco al Mediodía que "Dos personas ingresaron y atacaron a golpes a uno de los moradores, de 70 años. En medio de las agresiones, una mujer de 73 años que habita en el lugar hirió a uno de los delincuentes tras dispararle con un arma de fuego. En el lugar se hizo presente un servicio de emergencias que constató el fallecimiento del ladrón. En tanto, el otro ladrón se dio a la fuga".

Además el oficial informó que tras el violento episodio la pareja fue trasladada a la comisaría, donde se a la se le tomó declaración mujer. En base al testimonio la jubilada fue imputada pero quedó en libertad. Renato Panetta no pudo precisar cual es la figura penal de homicidio ya que por el momento la fiscalía debate el carácter de "legítima defensa".

Desde Turco al Mediodía consultamos este punto con el Abogado Penalista Enrique Zabala. "En un principio se puede decir que si habría legítima defensa. Si bien siempre tiene que se proporcional la defensa con el ataque, se deben tener en cuenta las circunstancias como la edad de las victimas y la superioridad en número", explicó el letrado.