Lemon Pie: una receta fácil para conseguir una tarta irresistible

Te contamos la receta de un clásico y unos tips para que te salga una tarta riquisima.
Te contamos la receta de un clásico y unos tips para que te salga una tarta riquisima.

El Lemon Pie, es una masa quebradiza dulce, rellena con una crema y cubierta con una capa de merengue italiano que se dora en el horno. En sus inicios se preparaba sin el clásico merengue hasta que un día a una pastelera se le ocurrió que si agregaba azúcar y hacía que ese azúcar se disolviera en las claras, utilizando una fuente mínima de calor y luego las batía mucho, podría llegar a generar una crema con cierta consistencia, así fue como nació el merengue.

Este clásico de la pastelería es tan perfecto que incluso en Estados Unidos se festeje cada 15 de Agosto el Día Internacional del Lemon Pie.

Te contamos la clásica receta del Lemon Pie Tradicional

Para la masa:

Colocá en un bowl 200 gramos de manteca pomada con 100 gramos de azúcar, 300 gramos de harina 0000 y 1 yema. Integrá todo muy bien hasta que se forme una masa, no la trabajes mucho. Envolvela en papel film y reservala durante una hora en la heladera. Pasado ese tiempo, estirá la masa y forrá un molde de tarta. Horneala a 180º hasta que los bordes apenas tomen algo de color dorado.

Para el relleno:

En una cacerola mezclá 4 yemas, 3 huevos, 220 gramos de azúcar, 200 cm3 de jugo de limón, una cucharada sopera de fécula de maíz y la ralladura de un limón. Colocá a fuego mínimo y cociná sin dejar de revolver hasta que espese.

Retirá del fuego y volcá la crema en un bowl, agregale de a poco 220 gramos de manteca fría cortada en cubos pequeños, integrándolos con un batidor. Se debe formar una crema homogénea.

Una vez que la crema esté tibia, colocala sobre la masa previamente cocida y alisá con una espátula la preparación.

Para el Merengue Italiano

Hacé un almíbar con 220 gramos de azúcar y 90 cm3 de agua y cocinalo hasta que llegue a una temperatura de 120º o hasta que puedas tomar un poquito de almíbar en una cuchara y al colocarlo en agua fría se forme una bolita de la consistencia de la plastilina.

En un bowl colocá 3 claras y comenzá a batirlas cuando el almíbar empiece a hacer burbujitas, una vez que el almíbar esté listo y las claras ya estén algo montadas, agregá el almíbar en forma de hilo mientras continuás batiendo. Batí hasta que el bowl esté a temperatura ambiente.

Coloca el merengue sobre el relleno de crema de limón y hace picos con una manga o con una cuchara para decorar la torta.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist