Lear suma 400 puestos de trabajo

La firma cordobesa comenzará a proveer mazos de cable a la fábrica Nissan para su planta en San Francisco.
La firma cordobesa comenzará a proveer mazos de cable a la fábrica Nissan para su planta en San Francisco.

El gobernador Juan Schiaretti, presidió en San Francisco, el acto de firma del convenio entre la empresa Industrias Lear de Argentina S.R.L. y la automotriz Nissan Argentina, que generará 400 puestos de trabajo a partir de la provisión de mazos de cables de la pickup´s Frontier.

De la firma participaron el gerente de Lear, José Scigliano y el presidente de la automotriz Nissan Argentina, Gonzalo Ibarzabal. El acuerdo se da en el marco del plan de integración de componentes que está llevando adelante Nissan, que antes se producían en Brasil y pasarán a hacerse en la planta de Lear en la ciudad de San Francisco a partir del 2023.

El gobernador agradeció a Nissan la confianza en nuestra Córdoba para planificar el desarrollo a largo plazo emblema de la cultura japonesa y también por nacionalizar cada vez más autopartes. Asimismo, hizo lo propio con Lear, por haber creído en Córdoba para radicarse aquí. “Esto habla a las claras de la confianza que tienen ambas empresas en nuestra provincia para mostrar el talento que poseen nuestros trabajadores y profesionales”.

La producción de estos mazos generará una inversión de 130 millones de dólares que Nissan anunció en 2020 y que lleva adelante con dos motivos: seguir incorporando la más alta tecnología disponible para la camioneta Frontier producida en la planta capitalina de Santa Isabel, e integrar a proveedores locales para la sustitución de importaciones.

De esta manera, Lear creará en forma directa 400 nuevos puestos de trabajo para la producción de este material, los que se sumarán a su planta de producción. La contratación del personal comenzará a realizarse a partir del 2022 para realizar las capacitaciones previas a la fabricación de los mazos.