Córdoba tendrá una nueva Comunidad Terapéutica Pública

Se inaugurará en Río Tercero en el primer semestre de 2022.
Se inaugurará en Río Tercero en el primer semestre de 2022.

Córdoba sumará una tercera Comunidad Terapéutica (CT) pública destinada a la rehabilitación y reinserción social de las personas con problemáticas asociadas al consumo de drogas, en la ciudad de Río Tercero, durante el primer semestre de 2022.

El anuncio fue realizado por el ministro de Salud, Diego Cardozo, junto al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, en el marco del Pre Congreso RAAC 2021, que se desarrolla en el Teatro Real de la Capital cordobesa.

“A este edificio, antiguo hospital de Río Tercero, lo vamos a refaccionar con el objetivo de abrir la tercera comunidad terapéutica y ponerla a disposición de vecinos y vecinas”, anunció Cardozo y precisó que la CT se erigirá en ese predio, ya en desuso, debido a que, en esa ciudad, se inauguró un nuevo hospital público de 5.200 metros cubiertos. 

Este nuevo espacio se sumará a los dos ya existentes del nivel de máxima complejidad de la RAAC, ubicados en Santa María de Punilla y en la ciudad de San Francisco. En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés.