Las pruebas Aprender se realizarán el 1° de diciembre

Unos 770 mil alumnos de sexto grado de la Argentina serán evaluados en lengua y matemática. La última vez que se realizaron estas pruebas fue en 2019.
Unos 770 mil alumnos de sexto grado de la Argentina serán evaluados en lengua y matemática. La última vez que se realizaron estas pruebas fue en 2019.

Las pruebas Aprender se realizarán finalmente el próximo 1° de diciembre, cuando estudiantes de sexto grado de todas las escuelas primarias del país serán evaluados en lengua y matemática, confirmó el Ministerio de Educación de la Nación.

Así lo resolvió el Consejo Federal de Educación (CFE), por decisión unánime. La cartera educativa nacional, por intermedio de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE), implementará la evaluación estandarizada Aprender 2021 en forma censal para aproximadamente 770 mil estudiantes de sexto grado de los 23 mil colegios primarios de la Argentina.

Los alumnos serán evaluados en lengua y matemática, y además se aplicarán cuestionarios complementarios tanto para los estudiantes como para los equipos directivos, con el objetivo de "obtener información sobre las características de las condiciones de enseñanza y aprendizaje", se informó a la prensa.

Los resultados de las pruebas Aprender 2021 estarán disponibles para especialistas y el público en general a partir de junio de 2022, integrados en un informe que dará cuenta del desempeño del nivel primario en Argentina durante este año.

Fuente: NA