Schiaretti reiteró su pedido de "eliminación gradual" de retenciones al campo

El gobernador Juan Schiaretti, reiteró su propuesta de "eliminación gradual de las retenciones" al sector del agro y un reparto equitativo de los subsidios", al encabezar un acto de campaña de Hacemos por Córdoba (HXC) en la localidad de Oncativo. "Es hora de revertir la situación. Basta de que le metan la mano en los bolsillos a los cordobeses", manifestó el mandatario durante la actividad proselitista, según consignó un comunicado del espacio político que encabeza.

El mandatario estuvo acompañado por la diputada nacional Alejandra Vigo, que encabeza la lista para senadora, y la legisladora provincial, Natalia de la Sota, que se postula para diputada nacional.

Schiaretti pidió a los cordobeses que en las elecciones legislativas nacionales del 14 de noviembre voten a los candidatos de HXC, al sostener que "es la única lista que propone la eliminación gradual de las retenciones".

"En noviembre Argentina empieza otra etapa. Con un nuevo protagonismo de las provincias en el Congreso. Hay que votar lo que le conviene a Córdoba. Basta del centralismo. Basta de grieta y de que haya ciudadanos de segunda", planteó. El distrito Córdoba renueva 9 diputados nacionales: 5 bancas de Juntos por el Cambio (JXC), 3 de HXC y 1 del Frente de Todos (FDT), y tres senadores: 2 de JXC y 1 del FDT.