La UNC tendrá su Hospital Universitario Odontológico

Inicialmente se estructurará sobre los servicios, cátedras y consultorios que ya vienen funcionando, donde se atienden diariamente casi mil pacientes.
Inicialmente se estructurará sobre los servicios, cátedras y consultorios que ya vienen funcionando, donde se atienden diariamente casi mil pacientes.

La Universidad Nacional de Córdoba avanzará hacia la creación de un Hospital Universitario Odontológico. Se trata de un proyecto presentado por la Facultad de Odontología, que fue aprobado por el Consejo Superior.

Este tipo de establecimientos representa para "completar las funciones de docencia, extensión e investigación, con la prestación de servicios efectivos a la comunidad", en respuesta a una demanda real, sostuvieron.

Inicialmente, el nuevo nosocomio no demandará una inversión económica mayor a la que ya se destina para las tareas que realiza la Facultad de Odontología, aclararon desde la UNC. Esto se debe a que la primera etapa prevé una readecuación de la infraestructura ya existente y una reorganización de los actuales servicios, consultorios cátedras y áreas de atención.

Durante el tratamiento de la iniciativa, el decano de la Facultad de Odontología, Guillermo De Leonardi, subrayó que el proyecto involucra a toda la comunidad universitaria y tiene una amplia trascendencia social.  Adelantó que tendrá un alto impacto para los aproximadamente mil pacientes que diariamente llegan hasta Ciudad Universitaria para ser atendidos en los distintos servicios, bajo prácticas de grado y posgrado estrictamente supervisadas y con protocolos rigurosos.

De Leonardi explicó que la creación de este nodo asistencial permitirá, además, acceder a vías de financiamiento alternativas mediante recupero de gastos, el cobro de bonos o la integración a planes nacionales. De esta manera se ayudará a cubrir el costo de los insumos, actualmente a cargo de los estudiantes.