La recaudación creció 64,2% por retenciones y mayor actividad

Los ingresos fiscales se ubican en lo que va del año en niveles prepandemia, destacó el Ministerio de Economía.
Los ingresos fiscales se ubican en lo que va del año en niveles prepandemia, destacó el Ministerio de Economía.

La recaudación tributaria creció 64,2% interanual en agosto último, por encima de la inflación, como consecuencia de los mayores ingresos por retenciones y una mayor actividad económica.

Los ingresos fiscales se ubican en lo que va del año en niveles prepandemia, destacó el Ministerio de Economía: "El incremento de la recaudación de agosto se explica por la recuperación de la actividad económica en 2021, por el impulso de los tributos del comercio exterior y la aceleración del crecimiento de los recursos de la Seguridad Social”.

Esto se debe a los tributos que responden a la actividad económica (+ 74% interanual), el impuesto a los Combustibles (+84,3%), el IVA (+75,9%), impuestos Internos (+55,5%) y el Impuesto a los Créditos y Débitos (+66%) (este último continúa afectado por la exención al sector Salud).

En agosto los ingresos tributarios totalizaron $ 1.005.306 millones y en los primeros ocho meses a $ 6.795.035 millones, con un crecimiento interanual acumulado en ese período del 64,2%.