Aseguran que los alimentos volvieron a subir por encima de la inflación

La consultora Focus Market calculó que el Índice de Precios al Consumidor durante el mes pasado se ubicó en torno al 3%.
La consultora Focus Market calculó que el Índice de Precios al Consumidor durante el mes pasado se ubicó en torno al 3%.

El precio de los alimentos y bebidas volvió a subir durante agosto por encima del nivel general de la inflación, al trepar 3,4%, mientras el consumo de esa categoría sigue sin lograr una recuperación, según estimaciones privadas.

La consultora Focus Market calculó que el Índice de Precios al Consumidor durante el mes pasado se ubicó en torno al 3%, en un contexto en el que se mantuvieron los "inconvenientes" de los hogares para acceder a la canasta básica alimentaria, que en septiembre ya superará al Salario Mínimo Vital y Móvil.

Subrayó que en agosto la categoría de alimentos y bebidas registró un aumento de 3,4%, con lo que continuará por encima del nivel general de inflación a pesar de los esfuerzos del Gobierno para contener la escalada mediante controles y programas oficiales.

El director de la consultora, Damián Di Pace, consideró: "Agosto y septiembre estarán marcados por la suba de salud y educación, que eran categorías que venían retrasadas respecto del año pasado, con ajuste de las cuotas de las prepagas y colegios privados, respectivamente".