La maravillosa serie romántica de Netflix

Tiene sólo 8 capítulos y su historia, desarrollada en un París futurista, es perfecta para reflexionar sobre las relaciones de pareja, el amor y la inteligencia artificial.
Tiene sólo 8 capítulos y su historia, desarrollada en un París futurista, es perfecta para reflexionar sobre las relaciones de pareja, el amor y la inteligencia artificial.

Este miércoles 14 de febrero es considerado uno de los días más románticos del año y que mejor plan para celebrarlo que ver una buena ficción de amor, pero no de esas edulcoradas y típicas, pues en esta ocasión, sino una serie romántica corta de Netflix, que es tan rompedora como ‘Black Mirror’, poco conocida, e ideal para descubrir este San Valentín. 

Si buscaras una serie sobre desamor, ‘El tiempo que te doy’ es la opción perfecta, mientras que si lo que necesitas es algo más divertido y con un punto chispeante, nada como los tiras y afloja de las parejas de ‘Los Bridgerton’.

Pero si ya las has visto y te apetece algo más original, oculta en el catálogo de la plataforma está ‘Osmosis’una ficción distópica francesa que es estupenda. Se estrenó hace cinco años y pasó bastante desapercibida. Se trata de una de las mejores series románticas de Netflix y logró un 100 % en Rotten Tomatoes gracias a su trama innovadora y adictiva.

La trama se desarrolla en París, en un futuro indeterminado, en el que la tecnología marca cualquier aspecto de la vida, hasta el amor. Unos hermanos han creado una ‘app’ de citas, llamada Osmosis, que funciona de una manera bastante particular. Aquellos que quieran encontrar a su pareja perfecta tendrán que insertar una píldora en sus cuerpos.

Con este método, los creadores aseguran que encontrarás a tu alma gemela con una precisión absoluta del cien por cien. Obviamente, este chip indagará hasta en los más profundos sentimientos y secretos de los que deciden unirse a este experimento y hará que muchas parejas, ya consolidadas, duden de si están con la persona para la que estaban destinadas. En papel todo resulta apasionante, pero la realidad puede acabar siendo compleja y aterradora.

Resultan interesantes los perfiles elegidos de los personajes que prueban esta nueva forma de enamorarse, algunos de los problemas morales que también se exponen y la trama empresarial presente en el relato. En definitiva, una de las series más adictivas, distinta e interesante, que te hará ver el amor desde otro punto de vista en plena era de la inteligencia artificial.

LEE TAMBIÉN:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist