La Justicia investigará a las autoridades de Odontología UNC tras la condena al profesor Olmedo

Luis Olmedo recibió una pena de 8 años de prisión por extorsionar a sus alumnos para que pagaran una institución de formación privada de su propiedad y así aprobar. El caso no está completamente cerrado.
Luis Olmedo recibió una pena de 8 años de prisión por extorsionar a sus alumnos para que pagaran una institución de formación privada de su propiedad y así aprobar. El caso no está completamente cerrado.

¿Hay más implicados? ¿Hay más personas que hayan estado dispuestas a entrometerse entre los sueños y la vida profesión de los jóvenes por intereses económicos? ¿ Existen cómplices ocultos que se hacen pasar por desapercibido? Estas son algunas de las preguntas que se realizan constantemente miles de estudiantes y trabajadores de la facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba tras conocerse la terrible verdad de un docente de la casa de estudios. Afortunadamente, son las mismas preguntas que también se está realizando la Justicia.

 Dos días atrás el Tribunal Oral Federal 1 (TOF 1) al profesor Luis Augusto Olmedo (70) por extorsionar a sus alumnos para aprobar el examen de la materia Microbiología, en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

La Justicia investigará a las autoridades de Odontología UNC tras la condena al profesor Olmedo • Canal C

El máximo responsable de la maniobra y titular de la cátedra recibió una pena de ocho años de prisión, en tanto que los encargados de la academia que él “sugería” para aprobar, Adrián Oscar Casalis y Augusto Massimino, fueron condenados a cinco años y medio, y cinco años de prisión, respectivamente. Ninguno de los tres irá a la cárcel hasta tanto no quede firme la sentencia. 

En este momento las sospechas apuntan a peces incluso más gordos en el escalafón jerárquico/político de la universidad. Se trata del actual decano Guillermo De Leonardi y la exdecana María del Carmen Visvisian. El primero, podría estar implicado en el presunto delito de falso testimonio por haber dicho que de la cuestión Olmedo sólo había escuchado rumores, pero que nunca le hicieron un planteo concreto. Las próximas investigaciones develaran quienes participaban o no de este tipo de hechos.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist