La ANMAT prohibió la venta de varias golosinas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de varias golosinas producidas por la empresa Nevares, según una disposición que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. La lista completa incluye:

  • Mini torta sabor chocolate rellena con dulce de leche y mousse sabor a vainilla cubierta con baño de repostería. Marca: Nevares. Nombre de fantasía: Chocoblok.
  • Oblea con relleno sabor a vainilla cubierta con baño de repostería. Marca: Nevares. Nombre de fantasía: CROCBAR.
  • Oblea con relleno tipo mousse sabor de chocolate y maní con baño de repostería. Marca: Smack.
  • Oblea rellena con pasta a base de azúcar y leche con sabor a vainilla, arroz inflado, cubierta con baño de repostería. Marca: Nevares. Nombre de fantasía: Swiss roll.
  • Alfajor relleno con dulce de leche recubierto con baño de repostería fantasía blanco. Marca: Nevares.
  • Alfajor con relleno a base de cacao cubierto con baño de repostería, fantasía blanco. Marca: Nevares.
  • Alfajor relleno con pasta de marroc, marca: Fulbito.
  • Oblea rellena con crema de maní cubierta con baño de repostería.
  • Turrón de maní recubierto con oblea con baño de repostería”.

La ANMAT llegó a tomar esta decisión tras concurrir personal del Departamento de Inspección Sanitaria al establecimiento Compañía Americana de Alimentos S.A. a fin de verificar el cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), y tras detectarse varias inconformidades. Asimismo, el organismo determinó que las muestras analizadas no cumplían con las especificaciones del Artículo 155 tris, del Código Alimentario Argentino, que determina que “el contenido de ácidos grasos trans de producción industrial en los alimentos no debe ser mayor a: 2% del total de grasas en aceites vegetales y margarinas destinadas al consumo directo y 5% del total de grasas en el resto de los alimentos”.

Asimismo, detectaron que varios productos como el budín sabor chocolate relleno con dulce de leche y mousse sabor chocolate cubierto con baño de repostería y chips de chocolate con nombre de fantasía “Budín Delicias” y marca Nevares presentaba altos contenidos de grasas trans, ácido sórbico y, en el caso del turrón de maní recubierto con oblea con baño de repostería nombre de fantasía “Fantasía” marca Nevares, no cumplía con las especificaciones del artículo 155 tris ya que “contenía ácido sórbico y ácido benzoico como conservadores no permitidos para este tipo de productos”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist