En un acto frente a la sede del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) en barrio General Paz el integrante de la comisión directiva, Juan Saillén, apuntó contra Llaryora, Schiaretti y Fernández.
Tras la intervención del SURRBAC dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación los trabajadores rechazaron la medida y pidieron la liberación de los detenidos.
Por su parte, Juan Saillén, hijo de Mauricio, encabezó el acto y advirtió a las autoridades. En su discurso dirigió tres mensajes contundentes.
En primer lugar, se dirigió al intendente Llaryora: "No vamos hacer lo que los medios de comunicación quieren. No vamos a resentir el servicio. Al contrario, vamos a salir a trabajar el triple. Además, aseguro que le brindarán a los contribuyentes "lo que se merecen, una ciudad limpia".
Luego, apuntó contra el gobernador Schiaretti y sentenció: "No vamos a ser los trabajadores los que rompamos la paz social. Al contrario, nosotros acompañamos a nuestra querida provincia".
Tambien, el hijo del sindicalista preso, se expresó en contra del presidente Alberto Fernández: "Nosotros trabajamos incansablemente por un proyecto nacional y popular que creíamos nos representaba en serio. Que se ponga los pantalones, que se ponga a trabajar y que se acuerde que la mitad de los argentinos son pobres en vez de satisfacerle los egos políticos a Hugo Moyano".
En tanto, el juez Ricardo Bustos Fierro rechazó un nuevo pedido de excarcelación de los titulares del Surrbac, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, presos en la cárcel de Bouwer hace seis meses. Mientras que el fiscal Enrique Senestrari se pronunció a favor de otorgarles la libertad.