fbpx
Actualidad

Guzmán pidió cooperación al G20 para lograr “sostenibilidad”

El ministro de Economía participa del plenario de ministros en Riad, Arabia Saudita. Explicó que "el endeudamiento es crítico" y "necesitamos el apoyo de la comunidad internacional".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, solicitó a los países del G20 su “cooperación” para que la Argentina pueda lograr la “sostenibilidad” de su deuda externa.

Este sábado, Guzmán disertó en el plenario de ministros del encuentro que se realiza en Riad, Arabia Saudita. Ante los presentes, aseguró: “Necesitamos encaminarnos a un nuevo rumbo y reestructurar la deuda para restablecer su sostenibilidad”.

Luego, señaló que “la situación de endeudamiento en nuestro país es crítica” y “necesitamos el apoyo de la comunidad internacional”.

Asimismo, explicó que la Argentina “tiene el potencial para recuperar la estabilidad, pero claramente esta situación de emergencia económica necesita resolverse; sabemos que los marcos no son perfectos y tenemos que mejorarlos y completarlos con la comprensión y la colaboración del mundo entero”.

Hoy Guzmán mantendrá un encuentro bilateral con Steve Mnuchin, el secretario del Tesoro de EEUU, cuyo respaldo es clave tanto en la negociación con el FMI.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close