Juan Pablo Quinteros: “Seguir capacitando es un objetivo que tiene este gobierno”

El ministro de Seguridad de Córdoba habló sobre el uso de armas no letales.
El ministro de Seguridad de Córdoba habló sobre el uso de armas no letales.

Este lunes 15 por la tarde, se realizó una exhibición de la capacitación sobre el uso de armas no letales destinada a personal policial operativo. El simulacro tuvo lugar en la Escuela de Oficiales de Policía “Gral. Don José de San Martín”.

En diálogo con la prensa, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros aseguró que “Es una herramienta que éste gobernador ha decidido que la policía de la provincia de Córdoba tenga. Teníamos hasta los primeros días del mes de diciembre mil armas de este tipo, que son armas no letales. Ya tenemos más de 5 mil en la fuerza“.

“Tenemos capacitada a la mitad de la fuerza, antes de mitad de año vamos a tener el 100% de la fuerza capacitada y probablemente para esa época ya podamos tener el 100% de los efectivos policiales en calle, con ésta arma que irá ubicada en el pecho. Es una herramienta entre la fuerza física y el arma reglamentaria que es letal, tener ésta posibilidad de poder reducir ante un ataque”, continuó el funcionario.

Respecto a lo que se vio en la muestra, Quinteros sostuvo que “Hicimos un simulacro de un operativo en calle, con lo que pudieron ver que realmente son efectivas y que es una herramienta no letal: y efectivamente reduce en situaciones complicadas a delincuentes.”

El personal policial está altamente capacitado y profesionalizado para saber cuando tiene que utilizar cada una de las herramientas que el estado le provee para la defensa no solamente personal, sino para la defensa de la ciudadanía.

Seguir capacitando es un objetivo que tiene este gobierno, y que sepan los protocolos de actuación: que no solo sepan usar el arma, sino también cuándo usarla”.

Juan Pablo Quinteros

“Es una herramienta que le entregamos a los efectivos que están en calle para que pueden repeler un ataque o una agresión y poder reducir a una persona sin utilizar el arma reglamentaria que lleva en su cintura, arma que es letal y tiene balas de plomo. Ellos se sentían en dos extremos a repelían con la fuerza física o con el arma, subrayó el ministro.

Por último, Quinteros remarcó que “Es una herramienta valiosa, ya tenemos 5 mil armas en camino. Vamos a tener la dotación total de la fuerza en la calle con este armamento y evidentemente va a hacer que el policía se sienta más seguro en el cumplimiento de su deber“.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist