Jornada de protestas en Córdoba

Córdoba amaneció con protestas y movilizaciones. Tres manifestaciones, con diversos reclamos y consignas, coparán las calles del centro de la Capital provincial.

En primer lugar, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) concentró a las 8 de la mañana y marchan contra el recorte de jornada impulsado por el intendente de Córdoba Martín Llaryora. También, el reclamo implica el rechazo absoluto a la reforma jubilatoria aprobada por la Unicameral días atrás.

En paralelo, otro grupo de trabajadores municipales cortaron la esquina de las calles 27 de Abril y Corro para reclamar contra la implementación de los servidores urbanos.

La titular del sindicato, Beatriz Biolatto, sentenció a Mitre Córdoba: “Los compañeros tienen la marcación bloqueada, entonces esto es una burla. El conflicto se profundiza día a día".

Por otra parte, a las 10 de la mañana está programada una movilización de Barrio de Pie y otras organizaciones sociales. Marcharán hasta la sede de Desarrollo Social de la Nación sobre calle Chacabuco 324.

En esta ocasión, el reclamo puntualmente es por la desmedida suba en los precios de los alimentos y por los despidos en medios de la pandemia de coronavirus y emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Por último, a las 12 del mediodía odontólogos autoconvocados adhieren a una convocatoria nacional y llevaran a cabo una caravana de autos desde la sede del Colegio de Odontólogos de Córdoba.