Municipios podrán usar cámaras de la Policía

Este miércoles en Córdoba se modificó la Ley provincial 9.380 y con ello se autorizó el acceso a municipios y comunas a los registros de las videocámaras de la Policía, que hasta ahora eran exclusivos de la Justicia provincial.

La Ley 9.380, reglamentada en el 2007, obtuvo este miércoles 49 votos por la afirmativa, 19 por la negativa y hubo dos ausencias.

Tras la modificación, los municipios y comunas de la Provincia de Córdoba podrán hacer uso de las imágenes y sonidos registrados por las cámaras de seguridad y cualquier otro sistema para la investigación de delitos.

También, durante la sesión virtual legislativa, se asignó a Clarisa Fany Carrera, técnica superior en Seguridad Ciudadana, como subjefa de la Fuerza Provincial Antinarcotráfico.

Por último, la Unicameral avaló a cuatro nombramientos en las cámaras Civil y Comercial, de Familia y del Trabajo: se trata de los camaristas Jorge Castro y Lucrecia Nocetto (séptima circunscripción, Cruz del Eje), María Godoy (décima circunscripción, Río Tercero) y José Aita Tagle (segunda circunscripción, Río Cuarto).