Javier Milei utilizó la palabra “mogólico” para insultar a otro economista y fue repudiado

El ASDRA repudió las palabras de Milei tras utilizar el término "mogólico" como insulto.
El ASDRA repudió las palabras de Milei tras utilizar el término "mogólico" como insulto.

Este miércoles, la Asociación de Síndrome de Down (ASDRA) emitió un comunicado donde repudió a el candidato a presidente, Javier Milei. Esto transcurrió luego de que la conductora Viviana Canosa retransmitiera un video donde el titular de La Libertad Avanza se refiere a otro economista con esos términos.

La periodista, en su en su edición del programa transmitido este martes en la pantalla de LN+, viralizó el fragmento donde Milei insulta al economista, Roberto Cachanosky , “Entonces ese mismo boludito lo que empezó a hacer es decir la batalla cultural, la batalla cultural. A ver, pedazo de mogólico, imbécil, tarado. La batalla cultural tampoco se puede dar, porque hay algo llamado censura”, se refirió Milei en el fragmento.

Cabe destacar que Canosa no dio el contexto de aquel video, ni cuando fue filmado, no el contexto por el cual ocurrió. Sin embargo, esos pocos minutos de video fueron suficientes para que el economista recibiera una ola de repudios, particularmente por parte de la Asociación de Síndrome de Down.

En el comunicado, ASDRA manifestó su “profundo rechazo al uso de la palabra mogólico como insulto por parte del candidato a presidente por La Libertad Avanza Javier Milei”. “El término se ha utilizado históricamente en relación a las personas con síndrome de Down y su uso como agravio es discriminatorio“, apuntaron.

La asociación también bridó información sobre la historia que hay detras de esa palabra “La utilización de la palabra mogólico u otras relacionados como insulto es discriminatoria ya que tiene su origen en las primeras descripciones médicas que se hicieron acerca de las personas con síndrome de Down, por la forma habitual de los ojos de quienes tienen esta condición”.

Agregaron que el término suele usarse para insultar haciendo referencia a la falta de inteligencia de la persona a la cual se dirige. “Es decir, sitúa a los individuos en parámetros de normalidad-anormalidad y entiende a la discapacidad intelectual como algo fuera de lo normal, incorrecto u objeto de burla”, indicaron

Te puede interesar: El Papa Francisco saludó al nieto 133 en la Audiencia General en Plaza San Pedro

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist