Jardines maternales recibirán asistencia económica por única vez

En la mañana de este martes se conoció que, por única vez, los jardines maternales de la Ciudad de Córdoba recibirán una asistencia monetaria para contribuir en su lucha frente a la crisis económica que atraviesa el sector.

El importe será de $25.000 a cada uno de los 310 jardines maternales registrados en la capital cordobesa, que a su vez se comprometen a efectuar una contraprestación de servicios a futuro por el valor del monto asignado.

El municipio, así, destinará $7.750.000 para colaborar con uno de los sectores más castigados por los efectos de la pandemia Covid-19.

Fue el mismo intendente Martín Llaryora quien realizó el anuncio durante una reunión con representantes de jardines maternales, ante quienes destacó que los acuerdos colaborativos previos alcanzados con distintos sectores afectados por el contexto sanitario.

Desde el sector mostraron conformidad con el acuerdo alanzado. “Nos vamos conformes, agradecemos que nos hayan recibido las autoridades. Fue muy bueno escucharlo al intendente, que además de firmar este acuerdo nos sugirió otras ideas para seguir creciendo.”, destacó Sabrina Escudero, del jardín Mágico Arco Iris.

Cabe destacar que el sector realizó numerosas manifestaciones en los últimos meses reclamando, en diferentes puntos de la provincia y el país, ayuda económica, o la posibilidad de reabrir sus puertas.

Foto: Prensa Municipalidad