Jardines maternales piden ayuda económica

Los Jardines Maternales de índole privada reclaman por la falta de actividad en nuestra ciudad. En Córdoba se registran más de 300 Jardines de Infantes que denuncian estar pasando por una "situación desesperante a raíz de la medida de aislamiento social dispuesta por el Estado nacional".

Roxana Fernández, en nombre de una agrupación de 180 Jardines autoconvocados, sostuvo en diálogo con Canal C que necesitan de urgencia una ayuda por parte del gobierno.

Fernández informó que estas instituciones educativas no tienen ningún subsidio del Estado. Los Jardines dependen económicamente del pago mensual que arealizan los padres de los alumnos. Debido a la cuarentena nacional, estos pagos no fueron realizados en el mes de marzo y continúa la incertidumbre durante abril ya que los niños no asisten a los jardines.

Por otro lado, desde la agrupación denuncian que el órgano contralor del que dependen, “Entes Privados” (Organismo Municipal), no ha brindado hasta el momento ninguna respuesta ante el reclamo.

A su vez, desde la agrupación exigen al gobierno un subsidio o ayuda económica para afrontar el pago de servicios, impuestos, salarios docentes y alquileres, entre potros. De todos modos, las maestras continúan trabajando, enviando tareas y actividades para los pequeño alumnos.

Es por eso que están exigiendo ayuda económica hasta que "puedan seguir trabajando con normalidad, o que establezcan un protocolo de higiene y seguridad para comenzar a trabajar lo antes posible". Fernández concluyó que "de seguir así vamos a tener que cerrar nuestros jardincitos, que son nuestra fuente de ingresos".