Invalidan los títulos de los egresados de la escuela Zipoli

Alumnos, egresados, docentes y padres reclamaron por la continuidad del alcance del titulo y por el estado del edificio.
Alumnos, egresados, docentes y padres reclamaron por la continuidad del alcance del titulo y por el estado del edificio.

Este viernes, los alumnos del Colegio Zipoli, mejor conocido, como la Escuela de Niños Cantores de Cordoba, realizaron una protesta con un coro en el ingreso de la institución. Los reclamos son varios: piden por mejoras en el edificio y poder egresarse con el titulo "preparador de coros".

Esta tarde el padre de un alumno de la escuela dialogó con la Mañana del C y narró la complicada situación que atraviesan quienes concurren a este colegio.

"Le están quitando la habilitación del titulo a los egresados del Zipoli. por lo cual se quedan en la calle. Estaban ejerciendo en muchos colegios y ahora ya no pueden. Es grave porque precisamente los egresados del Zipoli son buscados por la formación que tienen", detalló con patente preocupación el hombre.

Sobre el edificio aseguró que nunca había estado en una situación de deterioro tan importante " hay problemas de humedad, problemas de seguridad con los chicos por persianas que están apunto de caerse, hay aulas que están clausuradas. Es un deterioro muy grande que no viene desde ahora", contó el padre.

Mira la nota completa: