La provincia reforzó la flota aérea para combate de incendios

Este viernes se sumó un helicóptero AIRBUS Modelo H-145 a la flota de la Dirección General de Aeronáutica.
Este viernes se sumó un helicóptero AIRBUS Modelo H-145 a la flota de la Dirección General de Aeronáutica.

El Gobierno de la Provincia, a través de gestiones conjuntas entre la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil y la Dirección General de Aeronáutica, refuerza su flota aérea para ampliar las capacidades de actuación del Estado ante cualquier tipo de emergencia.

Recientemente se incorporó un helicóptero AIRBUS Modelo H145 con capacidad de vuelvo diurno y nocturno que puede ser utilizado para tareas como lucha contra incendios; evacuaciones sanitarias; rescates; traslados de personas y víveres; recorridos de líneas de alta tensión; controles de seguridad; asistencias a distintos puntos de la provincia, entre otras actividades.

El helicóptero puede soportar hasta 3.700 kilogramos y trasladar dos tripulantes y hasta ocho pasajeros. Entre sus múltiples funcionalidades, permite transportar agua a través de un cubo especial (sistema Bambi bucket) y trasladar a bomberos y equipamiento hasta lugares y sectores de difícil acceso. Cuenta además con un piloto automático de cuatro ejes que mejora sustancialmente la seguridad, sobre todo cuando las condiciones para volar no son óptimas producto del humo y el ambiente geográfico particular donde suelen ocurrir este tipo de siniestros.

La flota aérea de la Dirección General de Aeronáutica se compone de 11 aeronaves, entre ellas cuatro helicópteros y siete aviones con diferentes características de acuerdo a las tareas que cumplen.