Interurbanos: “Es el empleado el que no acepta el ofrecimiento empresario”

Sansalone, director de Transporte de la Provincia, aseguró que el pedido del 30% de aumento salarial es "inviable en este contexto económico".
Sansalone, director de Transporte de la Provincia, aseguró que el pedido del 30% de aumento salarial es "inviable en este contexto económico".

En las primeras horas hábiles de este viernes, Córdoba protagonizó un nuevo paro de transporte interurbano enmarcado en asambleas informativas que llevaron adelante los trabajadores nucleados en el gremio AOITA (Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor). Según habían manifestado los empleados, no se habían depositado a tiempo la totalidad de los sueldos, y sostienen que el bono y el aumento salarial ofrecidos son insuficientes.

En diálogo con Canal C Argentina, el director de Transporte de la Provincia de Córdoba, Cristian Sansalone, aseguró que no es posible que las empresas otorguen un aumento de entre el 30 y el 50 por ciento en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

“Seguro convocaremos para la semana que viene una nueva mesa técnica para charlar sobre el sistema, la restructuración y el rediagrama del sistema. Ya hicimos el esfuerzo que había que hacer, adelantamos los boletos sociales que permitieron a las empresas pagar el 100% de los salarios, duplicamos y triplicamos el aporte estatal a programas sociales. La provincia más no puede hacer”, señaló, explicando que la quita de subsidios nacionales perjudicó al sistema de transporte del interior.

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Sansalone también recordó que en tres meses la tarifa aumentó cerca del 300%; el usuario no puede hacer otro esfuerzo. Los que se tienen que sentar a arreglar este tema son los empresarios y trabajadores, y ver en función del costo que tiene el sistema qué salario pueden cerrar”.

“En medio de la crisis económica nacional, cuando las empresas no pueden cerrar paritarias ni siquiera en un diez por ciento en el empleo público, pretender aumentos del 30, 40, 50 por ciento; pedir pasar de un salario de 600.000 a 1 millón en este contexto, no lo vemos viable”:

Cobertura: Nacho Cadario

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