Vecinos se manifestaron por la inseguridad en Córdoba

Vecinos de barrio Comercial, Villa el Libertador, Alejandro Carbó y Santa Isabel se congregaron para visibilizar su reclamo.
Vecinos de barrio Comercial, Villa el Libertador, Alejandro Carbó y Santa Isabel se congregaron para visibilizar su reclamo.

La inseguridad es moneda corriente en numerosos barrios de la capital cordobesa, y los vecinos lo viven y lo sufren. Es por eso que un grupo de vecinos residentes en barrio Comercial, barrio Alejandró Carbó, Santa Isabel y Villa el Libertador se congregaron para manifestar su descontento con esta situación diaria. El reclamo consistió en un corte de calle con carteles y pancartas en av. Vélez Sarsfield al 6500.

En un móvil que realizó Canal 10 en la zona, los manifestantes declararon: "Todo lo que es la zona sur estamos sufriendo hechos delictivos. Es de terror". Otra damnificada denunció alrededor de 50 hechos delictivos en los últimos quince días.

"Cuando tenemos las reuniones con la policía tenemos uno o dos días policías y después ya se termina", lamentó una vecina, y añadió: "No queremos un vecino fallecido". El cansancio es evidente entre los vecinos y una de sus mayores preocupaciones son los robos en las inmediaciones de las escuelas, lo que pone en riesgo a sus hijos.

Con información de Cba24n