Schiaretti firmó un convenio para llevar agua potable a La Rioja

Las obras de repotenciación del acueducto Pichanas-El Chacho beneficiará al departamento General Ocampo de La Rioja.
Las obras de repotenciación del acueducto Pichanas-El Chacho beneficiará al departamento General Ocampo de La Rioja.

El gobernador Juan Schiaretti recibió este lunes por la tarde al gobernador riojano, Ricardo Quintela, con quién firmó un convenio para la realización de obras de infraestructura de agua potable que beneficiarán a ambas regiones. Ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de apostar al federalismo.

En el acuerdo suscripto se acordó realizar del lado cordobés dos nuevas perforaciones en la localidad de Serrezuela, habilitar un nuevo predio general para almacenamiento y bombeo de este caudal de aporte al acueducto principal, yun rebombeo tipo booster en proximidades del paraje Piedrita Blanca. Quintela agradeció el gesto solidario de Córdoba que permitirá abastecer de agua al departamento de General Ocampo.

Las obras para repotenciar el acueducto dentro de la provincia de Córdoba tienen un presupuesto de 101.580.994 de pesos; en tanto que la extensión a realizar en La Rioja demandará otra inversión de 755.470.242 de pesos.

Cabe recordar que el acueducto Pichanas-El Chacho fue ejecutado por la Provincia de Córdoba y habilitado el 15 de julio de 2021. Consiste en un conducto de distribución troncal con inicio en la localidad de Pichanas, con una extensión total de 75,2 km de tuberías de diámetros arribando a la localidad de El Chacho, situada en el límite con La Rioja.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba