Inscripciones abiertas al bono de $5 mil para consumo cultural

Los jóvenes de 18 a 24 años que cumplen los requisitos ya pueden anotarse en el programa Más Cultura, destinado a fomentar la reactivación del sector e igualar las oportunidades.
Los jóvenes de 18 a 24 años que cumplen los requisitos ya pueden anotarse en el programa Más Cultura, destinado a fomentar la reactivación del sector e igualar las oportunidades.

Luego del anuncio formulado la semana pasada por el Gobierno Nacional en relación a la entrega de un bono de 5 mil pesos a para acceder al consumo de bienes culturales por parte de jóvenes de entre 18 y 24 años que cumplan una serie de requisitos para ello, este martes arrancó la inscripción para el programa "Más Cultura".

El mismo está dirigido a todas y todos los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) y a todos los jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación Universal por Embarazo y de Pensiones no Contributivas por Invalidez.

Quienes se inscriban y sus solicitudes sean aprobadas, recibirán una tarjeta virtual con $5.000 de crédito semestral que podrá utilizarse para ir al cine, al teatro, a escuchar música, museos, espacios culturales, para comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades. Además, la tarjeta ofrecerá beneficios exclusivos en espacios y comercios culturales.

Leer más: Darán $5.000 para que jóvenes gasten en consumos culturales

Cómo inscribirse

-Las personas que deseen anotarse deberán ingresar al sitio Mas Cultura desde la computadora o el celular, con su DNI y la clave de la Seguridad Social.

-Previamente deberán bajarse la app BNA + y seleccionar la sucursal más cercana a su domicilio desde este sitio 

-Luego deberán esperar la aprobación de la inscripción, tras lo que se acreditará el monto, que se podrá utilizar hasta el 30 de abril de 2022.

-La fecha de inscripción termina el 15 de diciembre de 2021.

De acuerdo a lo informado por ANSES, el Programa "es una política pública que iguala las oportunidades en el acceso a la cultura de las y los jóvenes de la Argentina, impulsando la reactivación de este sector, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo para artistas, productores y trabajadores de la cultura de nuestro país".

Fuente: Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)