Bomberos voluntarios, parte del Equipo Técnico de Acción Ante Catástrofes (ETAC) y dos aviones hidrantes intentaban este lunes contener un incendio forestal en el Valle de Traslasierra.
Carlos Bringas, de la Comisión de Bomberos de Villa Dolores, indicó que trabajaron 50 efectivos en tres frentes. Las llamas se iniciaron en la madrugada de ayer durante la tormenta eléctrica, según información de la Secretaría de Gestión de Riesgo. Durante la jornada, el riesgo de incendio en la provincia es extremo.
Detallaron que ocurre en una zona de alta de montaña de difícil acceso en jurisdicción de La Paz, al límite con la provincia de San Luis, donde trabajan siete cuarteles de Bomberos Voluntarios del Valle de Traslasierra y personal del ETAC, con el apoyo de dos aviones hidrantes.
#Ahora La Secretaría de Gestión de Riesgo informa que se trabaja para contener un #incendioforestal que inició en horas de la madrugada como consecuencia de una tormenta eléctrica en jurisdicción de #LaPaz, al límite con la provincia de San Luis. pic.twitter.com/rIaQBHed6P
— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) October 18, 2021