Darán $5.000 para que jóvenes gasten en consumos culturales

La iniciativa está destinada a una franja etaria comprendida entre los 18 y los 24 años.
La iniciativa está destinada a una franja etaria comprendida entre los 18 y los 24 años.

El gobierno nacional creó el Programa "Más Cultura Joven", con el objetivo "permanente de reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales". El programa otorga un monto de $5.000 a cada beneficiario/a, que podrá ser utilizado entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales.

El programa está dirigido a beneficiarios de todos los niveles del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) que funciona en la órbita del Ministerio de Educación de la Nación y a titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), bajo cualquiera de sus modalidades admitidas.

Asimismo, se incluye a titulares de la Asignación Universal por Embarazo, y a beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.

También se podrán inscribir aquellas personas que se encuentren fuera de la referida franja etaria y sean beneficiarios en alguna de las modalidades excepcionales del Progresar o tengan hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, entre otras condiciones), las que podrán participar en idénticos términos y condiciones.

La medida fue adoptada por resolución 1499 del ministro de Cultura, Tristán Bauer, publicada en el Boletín Oficial.