Inició la vacunación a niños en el interior de Córdoba

Omar Tabacco, presidente SAP. dialogó con Córdoba Noticias sobre la importancia de inmunizar a los menores contra el Coronavirus.
Omar Tabacco, presidente SAP. dialogó con Córdoba Noticias sobre la importancia de inmunizar a los menores contra el Coronavirus.

El domingo pasado comenzó la vacunación pediátrica contra el Covid-19 en la ciudad. Este martes 12 de octubre empezaron a inocular a niñas y niños de 3 a 11 años con turno previo en el interior provincial. Los menores deberán ser inscriptos por sus padres, se les aplicará la Sinopharm y tendrán prioridad quienes cuenten con alguna comorbilidad.

Sobre esto Córdoba Noticias dialogó en exclusiva con Omar Tabacco, presidente la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). El doctor ratificó la seguridad de la vacuna en niños y brindó tranquilidad a los padres. "Que los vacunen tranquilos por que es una vacuna segura y eficaz para este rango etario de 3 a 11 años. Siempre hay que consultar con el pediatra, pero desde la SAP recomendamos a nuestros socios que la recomienden".

Para el profesional la importancia de la inoculación de menores radica tanto a nivel individual como social. "SI bien en ellos el riesgo es menor que el adulto, no es cero. También para prevenir una potencial 3er ola, que seria muy distinta la evolución con los chicos vacunados. si no se van a transformar en los mas susceptibles y además para fortalecer la presencialidad escolar que tanto nos conto".

Por otra parte el doctor aclaro que la inmunización contra el Coronavirus no interfiere con el resto del calendario de vacunación "Cuáquera de las vacunas que estamos colocando contra el Covid se puede colocar simultanearte con cualquier vacuna entre ellas las de calendario."

Sobre las reacciones adversas en niños dijo: "Es exactamente la misma dosis e intervalo entre 21 y 28 días. Según el registro nacional de efectos colaterales de vacunas, la Sinopharm es la que menos efectos colaterales ha demostrado".