Córdoba tuvo ocupación plena durante el finde XXL

Más de 300 mil turistas visitaron las sierras cordobesas. Al respecto German Livelli dijo a La Mañana del C que la cifra "superó las expectativas".
Más de 300 mil turistas visitaron las sierras cordobesas. Al respecto German Livelli dijo a La Mañana del C que la cifra "superó las expectativas".

Este fin de semana largo, miles de visitantes disfrutaron a pleno las distintas plazas turísticas de la provincia de Córdoba. Según lo relevado por la Agencia Córdoba Turismo (ACC), los principales valles registraron una gran afluencia de turistas y ocupación plena en gran parte de los municipios.

Esteban Avilés, presidente de la ACC, expresó que «Una vez más Córdoba es uno de los destinos más elegidos por los argentinos y eso es muy importante para los cordobeses, porque da trabajo y genera un movimiento económico para todas las regiones provinciales”.

En el Valle de Punilla, que posee un 45% de las plazas cordobesas. este lunes la ocupación permanecía cerca del 100% con Villa Carlos Paz que registró un 93% de ocupación, La Falda 98% y Capilla del Monte 95%. Por otra parte Río Ceballos y Jesús María alcanzaron una ocupación del 98%. En el Valle de Calamuchita, Los Reartes, Villa General Belgrano, Yacanto, Villa Rumipal, Embalse y Santa Rosa llegaron a ocupar el 100% en sus plazas. Del mismo modo Alta Gracia, La Serranita y Anisacate.

Al respecto German Livelli, Coordinador de Promoción Turística de Carlos Paz, dialogó con La Mañana del C y se mostró contento con los números. "Después de 18 mese sin actividad, haber tenido ocupación plena genera una expectativa espectacular de aquí en más". En ese sentido el funcionario hizo referencia al próximo fin de semana largo en noviembre y a la temporada de verano 2022.

En cuanto al comportamiento de la gente, el funcionario señaló que a raíz de la pandemia "El turista ha cambiando algunas modalidades. Sale pocos días y gasta un poquito más de lo acostumbrado. En Córdoba el gasto promedio fue de 3 mil pesos".

Además Livelli mencionó que "La gastronomía trabajo muchísimo. El sábado y domingo a las 17 horas todavía se veía gente almorzando. Los teatros también trabajaron muy bien. El Teatro del Lago y el Luxor estuvieron llenos".

Sobre los indicadores que arrojan un 40% más de ocupación respecto al mismo fin de semana del año 2019, el Coordinador atribuyó el aumento a la necesidad de la gente de salir y a la característica de ser el primer fin de semana con menor cantidad de restricciones desde el inicio de la pandemia.