La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) resolvió suspender la licencia de un conductor que circulaba a alta velocidad en barrio General Bustos, donde atropelló y mató a un motociclista, y chocó contra varios vehículos mientras decía que “lo perseguía el diablo”. El carnet de Franco Nicolás Cabrera Guevara sólo lo habilitaba a circular solo con una motocicleta de hasta 300 cc.
“Ni bien tomamos conocimiento del caso actuamos inmediatamente para que hechos como este no vuelvan a ocurrir, ya que representan un grave peligro para la sociedad”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
La disposición 384/2020 de la ANSV permite la suspensión provisional de la Licencia de Conducir de aquellos que manejen de forma temeraria e imprudente poniendo en riesgo su propia vida y la de los demás.
Esta decisión tiene como objetivo sacar de las calles y las rutas a los conductores que desarrollen conductas gravísimas para la seguridad vial a los efectos de su reevaluación por las autoridades de tránsito de cada jurisdicción.
En esta ocasión se solicitó suspender transitoriamente la misma y que se someta a un nuevo examen psicofísico a los fines de determinar su aptitud actual para conducir. "Considerando la conducta evidenciada por los hechos detallados, el organismo sugiere que en la instancia de la nueva evaluación psicofísica, se utilicen técnicas que permitan evaluar los determinados aspectos psicológicos considerados esenciales para la circulación en la vía pública", se explicó en el comunicado.
Por su parte, Alejandro Eduardo Agoglia, director de la Policía Municipal de Tránsito, afirmó que “desde el Centro de Capacitación de Tránsito y Transporte se realizará la nueva evaluación psicofísica del conductor y en consonancia con la Ley Federal de Tránsito y con el Código de Convivencia y Ordenanza Municipal, se prevén sanciones del mismo tenor”.
Fuente: Télam