Para los investigadores, el autor del siniestro múltiple en General Bustos era consciente de sus actos

El conductor podría ser imputable, pese a la patología mental que comentó su familia.
El conductor podría ser imputable, pese a la patología mental que comentó su familia.

Franco Nicolás Cabrera Guevara (19) está acusado de homicidio culposo agravado, después de atropellar y matar a Gonzalo Uliana, en barrio General Bustos. Si bien su familia aseguró que tenía problemas psicológicos, los investigadores creen que estaba consciente y es imputable. Resta la confirmación de las pericias judiciales.

Actualmente, Cabrera está en un pabellón especial de la Cárcel de Bouwer; luego de que su familia demostrara que tiene esquizofrenia y es adicto a drogas. Según un tío del joven, ese día había tenido un ataque de histeria y por eso, había respondido que “lo perseguía el diablo” después de cometer el fatal accidente.

El caso, está en manos del fiscal Andrés Godoy, y se espera la realización de peritajes psicológicos y psiquiátricos. Con esos resultados, se determinará qué tiene el joven y si comprende o no la criminalidad del acto. Ahí se sabrá si pueden imputarlo.

Fuentes de la causa señalaron a La Voz que hay indicios clave que, más allá de sus manifestaciones, apuntalan que “fue consciente de todo” y hasta “dirigió sus acciones”. Un ejemplo: tomar la 4x4 sin permiso, sabiendo dónde estaba la llave. Incluso, cuando declaró en una dependencia oficial, no estaba exaltado y contó cómo fue todo.

Mientras tanto, la familia de la víctima reclama justicia, y solicitará que se agrave la imputación a homicidio por dolo eventual. Para eso, la familia será querellante en la causa con el abogado Carlos Nayi. Restará ver si el fiscal Godoy decide o no agravar la imputación.